MAPA DEL TRABAJO SOCIAL CON GRUPOS EN ESPAÑA 2020

 

 

 

 

Por favor, si contesta desde un teléfono móvil, póngalo en posición horizontal.

En primer lugar, queremos darle las gracias por contestar a este cuestionario.

Esta investigación la promueven el Consejo General de Trabajo Social y GrupoLab (Laboratorio de Investigación sobre Trabajo Social con Grupos en el que colaboran varios centros de trabajo social en España).

Su objetivo es contribuir al conocimiento sobre la práctica del trabajo social con grupos en España. La idea básica es construir un repositorio de las experiencias de trabajo con grupos que se están llevando a cabo desde el trabajo social; una especie de mapa del trabajo social con grupos.

Necesitamos su colaboración para que nos indique aquellas experiencias de trabajo con grupos en las que participa y/o de las que tiene conocimiento, aunque no participe en ellas.  

Tenemos la seguridad de que el trabajo social con grupos será fundamental para articular respuestas adecuadas a los retos que ha de enfrentar la profesión derivados de la crisis del Covid-19.

Contestar a este cuestionario no le llevará demasiado tiempo. Se trata de preguntas muy sencillas divididas en 2  bloques:

  • El primero centrado en las experiencias de trabajo social con grupos que Vd. dirija, coordine o de las que tenga noticia. 
  • El segundo bloque trata de su práctica y experiencia profesionales, su formación e incluye también algunas preguntas sociodemográficas.

 

Todas sus respuestas serán tratadas de forma anónima. La información que nos ofrezca se utilizará únicamente con fines académicos, de investigación y para promover el desarrollo de la profesión. En ningún caso se cederá dato personal alguno a terceros.

Una vez finalizada la investigación, si lo desea, le haremos llegar el informe general de la misma, y le daremos la oportunidad de suscribirse a una lista de distribución sobre trabajo social con grupos

La investigación se enmarca dentro del proyecto TSG+ del Programa Estatal de I+D+i orientado a los Retos de la Sociedad financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Ref. CSO2016-78111-R). En el mismo participan los centros de trabajo social de las Universidades Complutense de Madrid, Alicante, La Rioja, Jáen, Murcia, La Uned y de las Islas Baleares

De nuevo, muchas gracias.